domingo, 10 de marzo de 2013

No todo vale



En la televisión no se emite cualquier producto audiovisual bajo la etiqueta de serie. ¿Y en Internet? Hecha la ley hecha la trampa.
En el campo  de las series podemos encontrar dos grandes diferencias. Para emitir en televisión un producto audiovisual bajo el nombre de serie, éste requiere de unas características muy elevadas (buenos guiones, escenografía cuidada, dirección profesional, bordadas interpretaciones). Si no es así, olvídate de conseguir minutos en la caja tonta.
 En cambio, en la red es muy diferente. La libertad que esta proporciona es la misma que elimina, en muchos casos, la profesionalidad de las series. Así pues en la red podemos encontrar cualquier cosa llamada “serie”.
No es infravalorar el trabajo de estos videos (una estudiante de comunicación audiovisual sabe que por muy pequeño que sea el video siempre hay trabajo detrás), sino saber catalogar las cosas por lo que son. Una webserie debe de tener unos ciertos niveles para que se pueda igual a las tradicionales series televisadas y así crear esta fascinante batalla entre televisión y red.
Si se quiere hacer competencia a la televisión se deben respetar las normas del juego, unas normas que muchos no cumplen.
Aquí os dejo dos ejemplos de webseries que corren por internet. 

2 Estrellas



Carlos Gómez





No hay comentarios:

Publicar un comentario