jueves, 7 de marzo de 2013

La esencia de la webserie


En esta (realmente primera) publicación os quiero hablar de dos grandes webseries: Lonelygirl15 y Web Theory.

Lonelygirl15






Una joven de 15 años escolarizada en casa utiliza su webcam y a través de su cana de Youtube va explicando sus vivencias amorosas, familiares y sus secretos más ocultos. Esta webserie fue una de las primeras con mayor número de seguidores en la red. Nació en 2006, pero tras descubrirse en 2008 que no era un videoblog casero, si no que existía un guión y una dirección detrás por parte de M. Beckett, el experimento llegó a su fin. Lonelygirl15 marcó un patron en las webseries.


Web Therapy 





Lisa Kudrow, la entrañable Phoebe de Friends, se pone ahora bajo la piel de Fiona Wallice, una psicóloga que atiende sus consultas vía webcam. Se trata de  una propuesta fresca y divertida que sigue la esencia de Lonelygirl15. Don Ross, su creador, ha sabido jugar de forma inteligente con las diferentes webcams. A lo largo de las 4 temporadas podremos ver la participación de caras conocidas como Meryl Streep, Conan O’Brian o Natasha Bedinger.  



Como veis ambas utilizan el simple sistema de una webcam para explicar sus ideas, sus historias. E aquí la idea básica de la webserie, una idea que ha evolucionado en diversos caminos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario