jueves, 7 de marzo de 2013

Webseries: un mundo a descubrir


Cómo las presentaciones nunca han sido lo mío, intentaré que la de este blog sea rápida y directa, sin dolor. Internet es un aspecto imprescindibles en nuestro día a día y la televisión un elemento que nos rellena las horas muertas. ¿Qué sucede cuando estos dos deciden fusionarse? Una de las consecuencias es la aparición de las webseries y El mundo de las WebSeries precisamente va de ellas.

Puede ser, y no os extrañe, que este término no os sea muy familiar. Las webseries, aunque no lo parezca, llevan existiendo en la red desde finales del siglo XX y desde entonces la oferta que hay en la red ha ido creciendo como la espuma. Una webserie en si es la idea de crear un producto audiovisual con un hilo argumental y dividido en capítulos emitidos exclusivamente en Internet.

Actualmente, la red ofrece una gran variedad de webseries. Comedia, animación o misterio son algunos de los géneros que forman parte de un gran abanico de propuestas. Estas pequeñas producciones vienen pisando fuerte, igualándose en muchos casos al producto tradicional emitido por televisión. Muchos creadores han visto en Internet y en las redes sociales su mayor aliado para poder dar a conocer sus proyectos audiovisuales.


Pero no es oro todo lo que reluce. Si por un lado, grandes productoras optan primero por la red antes que por la televisión para emitir sus historias, por otro la proliferación de “series caseras”, caracterizadas por su baja calidad, han aumentado en la red. La “etiqueta” de webserie debe ser ganada y por ello se deben cumplir una serie de requisitos. Unos que muchos autores en la red no tienen en cuenta.

Mi idea principal es acercaros más a este mundo tan amplio pero a  la vez algo desconocido. Os traeré las webseries más rompedoras, más famosas pero también os advertiré del peligro que se corre cuando se difumina la fina línea entre lo profesional y lo casero.


Espero que disfrutéis de mis propuestas y, porque no, os enganchéis alguna de estas series como lo he hecho yo.


Atentamente, alguien que dice estar estudiando comunicación audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario